Elecciones sindicales

La campaña de CCOO en Vizcaya, afectada por el mal tiempo

Los temporales de nieve que afectan a la mayor parte del País Vasco hicieron imposible el plan de trabajo que el líder de CCOO Nicolás Sartorius tenía previsto ayer en Bilbao, dentro de la campaña electoral de este sindicato en Vizcaya, donde el próximo lunes comienzan las elecciones. Tras una rueda de prensa programada para las cinco de la tarde -y que debió realizar la dirección de la central en Vizcaya-, Nicolás Sartorius iba a participar en un mitin electoral fijado para las siete de la tarde en Sestao, una de las poblaciones industriales de mayor importancia en la margen izquierda del Ner...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los temporales de nieve que afectan a la mayor parte del País Vasco hicieron imposible el plan de trabajo que el líder de CCOO Nicolás Sartorius tenía previsto ayer en Bilbao, dentro de la campaña electoral de este sindicato en Vizcaya, donde el próximo lunes comienzan las elecciones. Tras una rueda de prensa programada para las cinco de la tarde -y que debió realizar la dirección de la central en Vizcaya-, Nicolás Sartorius iba a participar en un mitin electoral fijado para las siete de la tarde en Sestao, una de las poblaciones industriales de mayor importancia en la margen izquierda del Nervión.De cualquier forma, CCOO celebrará a las siete y media de la tarde del lunes, en el Pabellón de Deportes de Bilbao, un mitin en el que participarán Paco García-Salve, él diputado obrero catalán Cipriano García y el dirigente vasco Tomás Tueros.

Por otra parte, y también dentro de la campaña del sindicato socialista, para hoy se espera la llegada a Bilbao de Nicolás Redondo, secretario general de UGT. Por la mañana estará presente en la inauguración de la Casa de la UGT en la capital vizcaína. Mañana, domingo, intervendrá, junto a varios miembros de la ejecutiva de Euskadi, en un mitin que tendrá lugar a mediodía en el Pabellón de Deportes de Bilbao.

Por otra parte, tres importantes empresas de Guipúzcoa, Alava y Vizcaya celebraron ayer elecciones sindicales. En Sigma, de Elgóibar, de los veinte delegados elegidos, doce pertenecen a ELA-STV, cinco a CCOO y tres a UGT. En Aranzábal, de Vitoria, el triunfo fue para CCOO, con siete delegados, mientras UGT y ELA-STV conseguían dos cada una y USO obtenía dos representantes. Por último, en la empresa Faes, de Bilbao, los trece puestos de delegados se repartieron entre ELA-STV (seis), UGT (dos), CCOO (dos) e independientes (dos).

Archivado En