Vance, invitado a viajar a Jerusalén en enero

El secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, asistirá muy probablemente a la próxima reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores de Israel y Egipto, que tendrá lugar a mediados de enero en Jerusalén.Según anunció el presidente Carter, poco antes de regresar a Washington tras sus vacaciones navideñas en Georgia, la presencia de Vance en las conversaciones políticas de Jerusalén habría sido requerida por Sadat y Begin conjuntamente, aunque fue el líder israelí quien hizo la petición a Carter en una charla telefónica celebrada tras la reunión de Ismailía. Carter dijo que aún no habí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, asistirá muy probablemente a la próxima reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores de Israel y Egipto, que tendrá lugar a mediados de enero en Jerusalén.Según anunció el presidente Carter, poco antes de regresar a Washington tras sus vacaciones navideñas en Georgia, la presencia de Vance en las conversaciones políticas de Jerusalén habría sido requerida por Sadat y Begin conjuntamente, aunque fue el líder israelí quien hizo la petición a Carter en una charla telefónica celebrada tras la reunión de Ismailía. Carter dijo que aún no había tomado una decisión al respecto, pero insistió en que Norteamérica hará todo lo que esté a su alcance para contribuir al éxito de las negociaciones de paz.

Carter no quiso dar a los periodistas su impresión personal de los resultados de la reunión de Ismailía, limitándose a decir que Begin la había calificado como «muy constructiva». En los círculos políticos de Washington se señalaba ayer que dicha reunión significa, de todas formas, y pese a la aparente carencia de progresos importantes, un paso muy positivo, que deja abierto el camino para futuras y más concretas negociaciones.

En cualquier caso, en Washington se insiste en que el conflicto de Oriente Próximo, o su faceta egipcio- israelí, es demasiado complejo para resolverlo en una sola reunión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En