Optimismo de los expertos del Ministerio de Econonomía

La crisis económica está tocando fondo en estos momentos y, previsiblemente, en el próximo mes de marzo comenzarán a notarse algunos síntomas evidentes de mejora, comentaron ayer dos altos cargos del Ministerio de Economía (el subsecretario Manuel Lagares y el director de estadística Blas Calzada ) a un grupo de periodistas en una reunión informal.En opinión de estos expertos, que participaron activamente en la elaboración y negociación del pacto de la Moncloa, las Navidades próximas serán amargas, las de 1978 insípidas y las de 1979 comenzarán a ser dulces. Para finales del pró...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La crisis económica está tocando fondo en estos momentos y, previsiblemente, en el próximo mes de marzo comenzarán a notarse algunos síntomas evidentes de mejora, comentaron ayer dos altos cargos del Ministerio de Economía (el subsecretario Manuel Lagares y el director de estadística Blas Calzada ) a un grupo de periodistas en una reunión informal.En opinión de estos expertos, que participaron activamente en la elaboración y negociación del pacto de la Moncloa, las Navidades próximas serán amargas, las de 1978 insípidas y las de 1979 comenzarán a ser dulces. Para finales del próximo año las perspectivas económicas se verán con mayor claridad, y el año siguiente, 1979, será de franca recuperación.

Los síntomas de una cierta mejoría a corto plazo son los niveles de precios de los últimos meses que han manifestado una desaceleración, la positiva evolución del comercio exterior y la estabilidad de la población ocupada.

Archivado En