Atentado de la extrema derecha en Deva

Cinco horas después de que cayese abatido en Pamplona el comandante de la Policía Armada, Joaquín Imaz, una bomba manejada por la extrema derecha hacía explosión, hacia las tres de la madrugada del domingo, en el bar Labatai de Deva (Guipúzcoa), propiedad de los padres de Itziar Aizpurúa, condenada en el consejo de guerra de Burgos y casada con Jokin Gorostidi.La explosión produjo graves daños en el bar y en el piso superior, habitado por los propietarios del establecimiento. En el momento de producirse el atentado, el bar se encontraba con las puertas cerradas y desde su interior Itzia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco horas después de que cayese abatido en Pamplona el comandante de la Policía Armada, Joaquín Imaz, una bomba manejada por la extrema derecha hacía explosión, hacia las tres de la madrugada del domingo, en el bar Labatai de Deva (Guipúzcoa), propiedad de los padres de Itziar Aizpurúa, condenada en el consejo de guerra de Burgos y casada con Jokin Gorostidi.La explosión produjo graves daños en el bar y en el piso superior, habitado por los propietarios del establecimiento. En el momento de producirse el atentado, el bar se encontraba con las puertas cerradas y desde su interior Itziar Aizpurúa, que procedía a la limpieza del local; vio como una persona manipulaba con un objeto al que prendió fuego. Instantes después, se dio a la fuga dejando abandonado el objeto, que hizo explosión.

También esa misma noche en la sede de Comisiones Obreras de San Sebastián, introducían líquido inflamable a través de un agujero, sin que se produjesen daños de consideración, ya que las llamas no llegaron a prender.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En