Los farmacéuticos de Barcelona, en contra del acuerdo con el INP

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona se ha pronunciado públicamente en contra de la firma del acuerdo entre el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Seguridad Social. Los farmacéuticos de Barcelona consideraron que antes de firmar el convenio había de procederse a la aprobación de sus términos mediante un referéndum de todos los colegiados.Según Jaume Fábregas Solé, secretario del Colegio barcelonés, «el Consejo General accedió-a la formación de una comisión representativa que llevaría a cabo las gestiones y qúe consultaría- con los socios antes de la firma». En estos mome...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona se ha pronunciado públicamente en contra de la firma del acuerdo entre el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Seguridad Social. Los farmacéuticos de Barcelona consideraron que antes de firmar el convenio había de procederse a la aprobación de sus términos mediante un referéndum de todos los colegiados.Según Jaume Fábregas Solé, secretario del Colegio barcelonés, «el Consejo General accedió-a la formación de una comisión representativa que llevaría a cabo las gestiones y qúe consultaría- con los socios antes de la firma». En estos momentos, la citada comisión no existe y el convenio se ha firmado al margen de la opinión de los farmacéuticos.

Los farmacéuticos barceloneses creen que el procedimiento del Consejo General ha sido equivocado. «Nosotros -manifestó a EL PAIS Jaume Fábregas- no nos oponemos a los términos de la firma, porque no los conocemos a pesar de que se nos ha dicho que son los mismos que el anter,ior, convenio, sino que nos oponemos a que se haya firmado en contra de lo estipulado anteriormente y sólo fue ratificado por una asamblea de presidentes de colegios farmacéutícos,de toda España, en la que el Colegio barcelonés, por medio de nuestro presidente Francese Borreli, votó, en contra.»

El nuevo convenio con la Seguridad Social anula el descuento del 7,5% que los farmacéuticos venían efectuando al Instituto Nacional de Previsión y en contrapartida se establece un sistema de facturación compartida mediante el cual el INP conocerá la farmacia en que ha sido vendido el producto recetado, el beneficiario, y el médico que ha recetado el medicamento, todo ello con el fin de evitar posibles fraudes.

Archivado En