Normalidad en los hospitales de Madrid

Con la incorporación al trabajo del personal sanitario no facultativo de la Residencia Sanitaria La Paz, acordada a primeras horas de ayer en asamblea, se ha restablecido la normalidad en los centros de la Seguridad Social de Madrid, tras cinco días de graves conflictos.

En los distintos centros, tras la puesta en libertad del trabajador detenido el lunes en una manifestación, se inició la vuelta al trabajo en la misma tarde del miércoles, Las. respectivas ásambleas acordaron, poner,fin a la huelga y apoyar con otras acciones de protesta -paros Iimitados y asambleas- las reivindicacione...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la incorporación al trabajo del personal sanitario no facultativo de la Residencia Sanitaria La Paz, acordada a primeras horas de ayer en asamblea, se ha restablecido la normalidad en los centros de la Seguridad Social de Madrid, tras cinco días de graves conflictos.

Más información

En los distintos centros, tras la puesta en libertad del trabajador detenido el lunes en una manifestación, se inició la vuelta al trabajo en la misma tarde del miércoles, Las. respectivas ásambleas acordaron, poner,fin a la huelga y apoyar con otras acciones de protesta -paros Iimitados y asambleas- las reivindicaciones que negocia la Coordinadora de Hospitales de Madrid con el Instituto Nacional de Previsión.

Garantías del IN P a la Coordinadora

En la reunión que mantuvieron,ayer miembros de la Coordinadora de Hospitales con el delegado del INP, señor López Barranco, se trató el tema de la no renovación de contratos al personal everitual, mayoritario en las instituciones de la Seguridad Social, al amparo del reciente decreto de congelación de plantillas. El señor López Barranco, según fuentes de la Coordinadora de Hospitales, redactó un telegrama dando instrucciones a todos los centros dependientes del INP para que no se procediera sin consultar, unilateralmente, a disminuir sus respectivas plantillas.

No fue aceptada la propuesta de los trabajadores, según las mismas fuentes, para que se mantuviera la libranza de un sábado alterno en tarito se negociaba la jornada laboral

CC OO, con el ministro de Sanidad

El ministro del Sanidad y Seguridad Social, señor Sánchez de León, recibió ayer a una representación del secretariado dé la federación de Sanidad de CCOO, presidida por el seefetario general de la misma, señor Rodrigo Torrijo. La entrevista, según fuentes del sindicato, fue cordial y,en ella se analizóel conflicto de los.hos.pi.tales rnadrileños. que, para el ministro, había surgido artificialmente, en tanto que para C COO ha estado motivado por la actitud del INP, que adopiló -unilateralmente, sin tener en cuenta a los afectados, una serie de medidas con respecto a las jórnadas laborales y las plantillas. .

El ministro y CCOO estuvieron de acuerdo en la gravedad del citado conflicto y en la necesidad de entablar contactos entre la Administración y los representantes de los trabajadores para resolver los problemas de la Seguridad Social y su necesaria política de austeridad.

Asimismo, el señor Sánchez de León aceptó, siempre según CCOO la propuestá,«de este sindicato de entablar negociaciones para un convenio colectivo, nacional de la Seguridad Sociál, que podría iniciarse el, primero de enero próximo.

Archivado En