Banzer anuncia elecciones en Bolivia

El régimen militar boliviano convocará a elecciones generales para mediados de 1978 y transferirá el poder al nuevo presidente constitucional el 6 de agosto. A partir del próximo diciembre el Gobierno dictará una amnistía política en forma gradual con el propósito de preparar al país para los comicios.El anuncio del ingreso de Bolivia en esta «etapa de constitucionalización fue hecho anoche por el presidente, Hugo Banzer, candidato a la presidencia en las próximas elecciones, durante un discurso leído ante jefes y oficiales de las fuerzas armadas y dirigentes de partidos políticos y grupos sin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El régimen militar boliviano convocará a elecciones generales para mediados de 1978 y transferirá el poder al nuevo presidente constitucional el 6 de agosto. A partir del próximo diciembre el Gobierno dictará una amnistía política en forma gradual con el propósito de preparar al país para los comicios.El anuncio del ingreso de Bolivia en esta «etapa de constitucionalización fue hecho anoche por el presidente, Hugo Banzer, candidato a la presidencia en las próximas elecciones, durante un discurso leído ante jefes y oficiales de las fuerzas armadas y dirigentes de partidos políticos y grupos sindicales.

El plan constitucional presentado por Banzer fue elaborado con sugerencias de los jefes militares y de diversos sectores económicos próximo día 25 se dará a conocer un nuevo código de trabajo, e inmediatamente se devolverá a los sindicatos su estatuto jurídico. Los gremios no podrán intervenir en política ni vincularse a ningún partido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En