Los productores denuncian la importación de carne de pollo

El anuncio de una posible importación masiva de carne de pollo, procedente de Francia, por parte del Ministerio de Comercio español, ha despertado la inmediata oposición de la Asociación Nacional de Productores de Pollos -ANPP-, que la han calificado de inconcebible económicamente y de muy perjudicial para el sector.Un portavoz de la citada asociación ha declarado que las pretensiones del Ministerio de Comercio son las de importar carne de pollo a 117 pesetas el kilo, en Francia, cuando en España puede conseguirse en estos momentos por 86 pesetas el kilo. Según el mismo portavoz, la imp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El anuncio de una posible importación masiva de carne de pollo, procedente de Francia, por parte del Ministerio de Comercio español, ha despertado la inmediata oposición de la Asociación Nacional de Productores de Pollos -ANPP-, que la han calificado de inconcebible económicamente y de muy perjudicial para el sector.Un portavoz de la citada asociación ha declarado que las pretensiones del Ministerio de Comercio son las de importar carne de pollo a 117 pesetas el kilo, en Francia, cuando en España puede conseguirse en estos momentos por 86 pesetas el kilo. Según el mismo portavoz, la importación no solucionaría en modo alguno los problemas del sector y dejaría sin actividad a más de 500.000 trabajadores dependientes de él, desmintiendo de paso las informaciones de que existe una activa presencia multinacional, ya que ésta no rebasa el 0,078%. La ANPP considera además perjudicial el despilfarro de divisas que ello comportaría, así como la prima al precio de venta que sería necesaria y que procedería de los contribuyentes.

La asociación se declara finalmente dispuesta a dialogar con la Administración, con datos y estadísticas en la mano, para buscar una solución a los problemas del sector, que estaba comenzando a recuperar, en los últimos meses, las pérdidas generadas en tantos meses de cotización por debajo de los precios de coste.

Archivado En