Contra el despido de contratados en la Seguridad Social

Los trabajadores de la residencia Santa María del Rosell, de Cartagena, abandonaron ayer su actitud de protesta que, en forma de sentada permanente, venían expresando desde hace dos días ante el reciente decreto del Ministerio de Sanidad por el que se suspende el incremento de plantillas y personal eventual de la Seguridad Social. El cambio de actitud obedece a las gestiones realizadas en Madrid por una comisión representativa de aquellos trabajadores.Según explicó a EL PAIS un portavoz de la referida comisión, la repercusión inmediata del citado decreto en la ciudad sanitaria de Cartagena sup...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de la residencia Santa María del Rosell, de Cartagena, abandonaron ayer su actitud de protesta que, en forma de sentada permanente, venían expresando desde hace dos días ante el reciente decreto del Ministerio de Sanidad por el que se suspende el incremento de plantillas y personal eventual de la Seguridad Social. El cambio de actitud obedece a las gestiones realizadas en Madrid por una comisión representativa de aquellos trabajadores.Según explicó a EL PAIS un portavoz de la referida comisión, la repercusión inmediata del citado decreto en la ciudad sanitaria de Cartagena supone la rescisión de contrato a un total de 82 trabajadores eventuales. Esta disminución de personal contradice la difícil situación por la que atraviesa la citada residencia sanitaria, concebida para 150.000 habitantes -según el mencionado portavoz- y absolutamente desbordada en su capacidad desde el mismo momento de su creación.

Las gestiones llevadas a cabo en Madrid por la comisión de trabajadores culminaron con la entrevista que mantuvo en la mañana de ayer con los jefes del servicio de programación sanitaria y del servicio jurídico del INP, quienes aseguraron una inmediata solución del problema, lo que evitará la huelga total a la que están dispuestos a llegar los trabajadores de la residencia sanitaria de Cartagena.

Archivado En