El acuerdo de la Moncloa pasará, en breve, a las Cortes

El acuerdo económico adoptado por los partidos con representación parlamentaria y el Gobierno, que será firmado formalmente el próximo martes, va a ser llevado a las Cortes en muy breve plazo, según fuentes solventes. A tales efectos se celebrará una sesión plenaria del Congreso, donde cada grupo expondrá las razones por las que firma dicho pacto.Durante el día de ayer se produjeron escasas reacciones respecto al acuerdo. Una de ellas fue la del empresario y senador vasco Luis Olarra -vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)- quien declaró a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El acuerdo económico adoptado por los partidos con representación parlamentaria y el Gobierno, que será firmado formalmente el próximo martes, va a ser llevado a las Cortes en muy breve plazo, según fuentes solventes. A tales efectos se celebrará una sesión plenaria del Congreso, donde cada grupo expondrá las razones por las que firma dicho pacto.Durante el día de ayer se produjeron escasas reacciones respecto al acuerdo. Una de ellas fue la del empresario y senador vasco Luis Olarra -vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)- quien declaró a Logos, en Bilbao, que las medidas económicas pactadas en la Moncloa «van a ocasionar se rios y graves problemas, que complicarán la situación socio-política del país».

Por su parte, Santiago Alvarez, secretario general del Partido Comunista de Galicia, aseguró en Santiago de Compostela que sin el pacto de la Moncloa no seria posible resolver los graves problemas políticos y económicos actuales.

Respecto a la negociación sobre temas políticos, se espera que su concreción quede terminada durante la próxima semana. Tanto el PNV como el PSOE han hecho declaraciones en el País Vasco en el sentido de que no aceptarán ninguna ley antiterrorista.

Los "grandes" se vigilan

Durante la recepción ofrecida ayer por el señor Tarradellas en Madrid, el vicepresidente tercero del Gobierno, Fernando Abril, mantuvo un aparte con el secretario del grupo parlamentario socialista, Gregorio Peces-Barba, en torno a lo ocurrido en el Senado el m-iércoles pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El vicepresidente reprochó a su interlocutor la ruptura del pacto sobre el voto de confianza en el Senado. «Tengo un pliego de cargos contra ti -le dijo-; catorce en el bar, y tres en la puerta». PecesBarba replicó: «Tampoco vosotros estuvisteis todos.» Y Abril agregó: «Nosotros faltamos exactamente siete, tres de ellos ministros en ejercicio. Si yo llego a marcharme de la comisión redactora, habríais aprovechado para meternos un gol.»

Al margen de esta anécdota, el señor Abril ha expresado su esperanza de que Alianza Popular reconsidere su actitud respecto al pacto político, que por ahora es negativa, a diferencia de lo que ocurre con los aspectos económicos.

Archivado En