Se estudia la posibilidad de abrir el monte de El Pardo

El Patrimonio Nacional ha iniciado conversaciones con los grupos ecologistas y con el Ayuntamiento de Madrid para tratar de la apertura al público del monte de El Pardo, tema en el que se han distinguido organizaciones como AEPDEN, defendiendo la apertura, pero acompañada de una campaña destinada a concienciar a los madrileños sobre la «necesidad de disfrutarlo sin deteriorarlo».AEPDEN, así como la delegación provincial de Icona, y ahora Adelpha, se han pronunciado sobre la declaración del monte como parque nacional, única forma legal bajo la que estará totalmente protegida su conservación. El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Patrimonio Nacional ha iniciado conversaciones con los grupos ecologistas y con el Ayuntamiento de Madrid para tratar de la apertura al público del monte de El Pardo, tema en el que se han distinguido organizaciones como AEPDEN, defendiendo la apertura, pero acompañada de una campaña destinada a concienciar a los madrileños sobre la «necesidad de disfrutarlo sin deteriorarlo».AEPDEN, así como la delegación provincial de Icona, y ahora Adelpha, se han pronunciado sobre la declaración del monte como parque nacional, única forma legal bajo la que estará totalmente protegida su conservación. El Patrimonio, hasta hace poco menos de un mes, lo único que ha ofrecido es emitir permisos especiales para que los ecologistas y estudiosos en general puedan entrar en el recinto vallado.

Ayer por la tarde se celebró una reunión en la que participaron estos grupos ecologistas, y a los que se invitó a miembros de Coplaco del Ayuntamiento de Madrid y del mismo Patrimonio Nacional. A la hora de redactar esta crónica no se ha confirmado su asistencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En