Tarradellas regresara a Barcelona el día 23

El presidente Tarradellas llegará a Barcelona en un avión de la Subsecretaría de Aviación Civil el domingo día 23 de octubre, sobre las siete de la tarde, según supo EL PAIS en fuentes fidedignas. El presidente Tarradellas llegará acompañado del vicepresidente del Gobierno para Asuntos Políticos, Fernando Abril Martorell, así corno por otras importantes personalidades políticas.Josep Tarradellas abandonará Francia en un avión de la Subsecretaría de Aviación Civil el próximo día 20 para dirigirse hacia Madrid. Al día siguiente de su llegada tendrá efecto una cena de gala a la que asistirá el pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente Tarradellas llegará a Barcelona en un avión de la Subsecretaría de Aviación Civil el domingo día 23 de octubre, sobre las siete de la tarde, según supo EL PAIS en fuentes fidedignas. El presidente Tarradellas llegará acompañado del vicepresidente del Gobierno para Asuntos Políticos, Fernando Abril Martorell, así corno por otras importantes personalidades políticas.Josep Tarradellas abandonará Francia en un avión de la Subsecretaría de Aviación Civil el próximo día 20 para dirigirse hacia Madrid. Al día siguiente de su llegada tendrá efecto una cena de gala a la que asistirá el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el vicepresidente primero, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado. También en la misma fecha, Tarradellas será recibido por el Rey en el palacio de La Zarzuela.

Tanto el viaje de Francia a Madrid, como el posterior de Madrid a Barcelona, está previsto que ésta aviones oficiales.

Por otro lado, el próximo lunes tendrá efecto en la embajada de España en Paris una cena oficial a la que asistirá el presidente de la Generalitat y los más destacados dirigentes políticos catalanes. Se espera que Tarradellas reciba también en París a varios miembros del Gabinete francés antes de abandonar el país que le acogió durante cerca de cuarenta años de exilio.

Uno de los puntos que aún está por resolver es el tema de los honores y el rango oficial que se atribuirá a Josep Tarradellas. Una de las posibilidades sería considerarlo vicepresidente del Gobierno, mientras que otra posibilidad sería considerar que sus honores equivalen a los de ministro.

Con relación a la recepción de Tarradellas el día 23 de octubre en Barcelona está previsto que ésta tenga carácter multitudinario y decenas de miles de personas se congreguen en las calles de la Ciudad Condal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En