Vecinos de Valencia denuncian la actuación del ministerio de Urbanismo

Una comisión de vecinos del barrio de San Juan (Burjasot) ha presentado en su distrito municipal un escrito para denunciar la actuación del Ministerio de Urbanismo en el polígono residencial de Ademuz, donde se están construyendo viviendas en zona comercial y realizando trabajos de infraestructura en terrenos calificados de zona verde.El citado polígono, que se encuentra entre la autopista de Ademuz y la carretera Valencia-Liria, según el plan general de ordenación urbana de Valencia (solución sur) está destinado a equipamiento comunitario en zona verde. Los vecinos califican de ilegal la actu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una comisión de vecinos del barrio de San Juan (Burjasot) ha presentado en su distrito municipal un escrito para denunciar la actuación del Ministerio de Urbanismo en el polígono residencial de Ademuz, donde se están construyendo viviendas en zona comercial y realizando trabajos de infraestructura en terrenos calificados de zona verde.El citado polígono, que se encuentra entre la autopista de Ademuz y la carretera Valencia-Liria, según el plan general de ordenación urbana de Valencia (solución sur) está destinado a equipamiento comunitario en zona verde. Los vecinos califican de ilegal la actuación del Ministerio, a través de su Instituto Nacional de Urbanización. Asimismo en el escrito referido los vecinos señalan una presunta inexistencia de proyecto de urbanización legalmente redactado, puesto que no ha habido información pública ni aprobación por la comisión provincial de urbanismo.

Solicitan finalmente a la Corporación que informe sobre si se ha concedido licencia municipal y en caso afirmativo, que se declare la nulidad y se proceda a demoler lo construido y se instruya un expediente por infracción urbanística.

En relación a este polígono existe la opinión generalizada de su futuro destino para viviendas de los vecinos del barrio del Carmen, centro histórico y cultural de Valencia, que corre el peligro de ir desapareciendo en los próximos años para ampliar las vías urbanas a costa del patrimonio histórico artístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En