"La politica impulsa el Derecho"

«La política impulsa el Derecho, pero la política, bien la establecida en el poder o la expresada en las diversas ideologías, no es identificable con el Derecho», expresó Antonio Hernández Gil, presidente de las Cortes, en la clausura del IX Congreso y Coloquio Europeos de Derecho Rural.En relación al concepto de reforma agraria, manifestó que necesita de una revisión que le despoje los aspectos demagógicos y acentúe las realidades sociales. «Aunque en el fondo de la reforma agraria está la distribución de la posesión de la tierra, no sólo puede quedar en eso -dijo- Si no hay una potenciación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La política impulsa el Derecho, pero la política, bien la establecida en el poder o la expresada en las diversas ideologías, no es identificable con el Derecho», expresó Antonio Hernández Gil, presidente de las Cortes, en la clausura del IX Congreso y Coloquio Europeos de Derecho Rural.En relación al concepto de reforma agraria, manifestó que necesita de una revisión que le despoje los aspectos demagógicos y acentúe las realidades sociales. «Aunque en el fondo de la reforma agraria está la distribución de la posesión de la tierra, no sólo puede quedar en eso -dijo- Si no hay una potenciación del agricultor, no hay nada.» .

Más adelante diferenció el término posesión del concepto propiedad privada, ya que este último está asimilado a un modelo económico-social.

Entre las conclusiones del congreso destacan la protección del entorno como un deber del propio Estado, que debe considerarlo un principio general y esencial del Derecho, así como el papel de la agricultura, que en la competencia para el uso del suelo no puede rivalizar económicamente con el urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En