Veinte mil tractores, en las carreteras andaluzas

Cerca de 20.000 tractores permanecieron durante todo el día de ayer estacionados en las carreteras nacionales de las provincias andaluzas de Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada y Málaga, como protesta por los problemas con que se enfrenta el sector olivarero.La entrevista que hoy mantendrán los miembros de la Unión del Olivar Español con el ministro de Agricultura, señor Martínez Genique, puede ser decisiva de cara a la solución del conflicto. Los representantes olivareros expondrán al ministro la problemática actual del sector y solicitarán, como posibles salidas para la crisis, que se proceda de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 20.000 tractores permanecieron durante todo el día de ayer estacionados en las carreteras nacionales de las provincias andaluzas de Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada y Málaga, como protesta por los problemas con que se enfrenta el sector olivarero.La entrevista que hoy mantendrán los miembros de la Unión del Olivar Español con el ministro de Agricultura, señor Martínez Genique, puede ser decisiva de cara a la solución del conflicto. Los representantes olivareros expondrán al ministro la problemática actual del sector y solicitarán, como posibles salidas para la crisis, que se proceda de inmediato a la ordenación nacional del mercado, que se persiga el uso de las mezclas fraudulentas y que se ponga fin a las subvenciones estatales para las semillas de soja importadas. Si las negociaciones con la Administración no resultaran satisfactorias, la Unión del Olivar se muestra decidida a no recoger la aceituna en Andalucía.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Córdoba, Jaén y Granada se ha pronunciado en cdntra de la salida de los tractores a la carretera, y han calificado la huelga de «maniobra a la sombra del vertical».

Página 41

Archivado En