Hoy, probable reunión "informal" del Gabinete

Es muy probable que los miembros del Gobierno celebren hoy una, reunión informal con el presidente, Adolfo Suárez, a fin de estudiar problemas relacionados con las medidas económicas a discutir por las Cortes, los proyectos pre-autonómicos para Cataluña y el País Vasco, la amnistía y la reforma del Código Penal; así como reforzar, al mismo tiempo, la cohesión interna del Gabinete.Esta reunión es previa al Consejo de Ministros, cuya celebración formal se espera para el próximo viernes, día 30. La convocatoria informal de hoy, así como los extensos despachos mantenidos ayer por el señor S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es muy probable que los miembros del Gobierno celebren hoy una, reunión informal con el presidente, Adolfo Suárez, a fin de estudiar problemas relacionados con las medidas económicas a discutir por las Cortes, los proyectos pre-autonómicos para Cataluña y el País Vasco, la amnistía y la reforma del Código Penal; así como reforzar, al mismo tiempo, la cohesión interna del Gabinete.Esta reunión es previa al Consejo de Ministros, cuya celebración formal se espera para el próximo viernes, día 30. La convocatoria informal de hoy, así como los extensos despachos mantenidos ayer por el señor Suárez con varios de sus ministros -en concreto, los de Trabajo, Educación y Justicia- hacen pensar en un deseo gubernamental de volver a tomar la iniciativa en la conducción de la situación política, tras el impasse de las últimas semanas y las críticas recibidas por parte de algunos grupos parlamentarios, en especial el socialista.

Según fuentes autorizadas consultadas por Cifra, es posible que se fije una fecha próxima a la primera quincena de octubre para el restablecimiento de la Generalitat catalana. Del mismo modo, Y con referencia a la amnistía, el Gobierno podría considerar la remisión a las Cortes de un proyecto de ley que contemplaría un carácter total en la aplicación de la misma.

Por otra parte, se ha confirmado que Adolfo Suárez no asistirá a las reuniones organizadas en Atenas, los próximos día 5 y 6 de octubre, sobre el futuro de la democracia, dadas sus múltiples ocupaciones, según fuentes de la Presidencia del Gobierno. A estas jornadas pensaban asistir personas como Helder Cámara, Michel Debré; Galbraith, Indira Gandhi, Samuel Pisar, Arthur Schlesinger, Mario Soares, Harold Wilson y otros.

Parece que, por ahora, todos los ministros del Gabinete continúan en el mismo. Fuentes dignas de crédito informan, no obstante, que la condición puesta por el vicepresidente económico, señor Fuentes Quintana, para su continuidad, es la aceptación de su plan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En