La Banca alemana propugna la creación de un fondo de ayuda a los países de la CEE

La Confederación de Bancos Públicos alemanes ha hecho pública una propuesta orientada a la constitución de un fondo de ayuda a los países más endeudados dentro de la CEE, abierto igualmente a los tres países candidatos al ingreso en la Comunidad Europea. El portavoz de esta iniciativa, Hans Fahning, presidente de la Asociación y del Hamburgische Landesbank, entidad de crédito, que ocupa el puesto 80 entre las instituciones financieras de Europa, ha explicado en Bonn que esta posibilidad tendría los caracteres de un nuevo Plan Marshall, similar al aplicado después de la segunda guerra mundial.E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación de Bancos Públicos alemanes ha hecho pública una propuesta orientada a la constitución de un fondo de ayuda a los países más endeudados dentro de la CEE, abierto igualmente a los tres países candidatos al ingreso en la Comunidad Europea. El portavoz de esta iniciativa, Hans Fahning, presidente de la Asociación y del Hamburgische Landesbank, entidad de crédito, que ocupa el puesto 80 entre las instituciones financieras de Europa, ha explicado en Bonn que esta posibilidad tendría los caracteres de un nuevo Plan Marshall, similar al aplicado después de la segunda guerra mundial.El objetivo, de cara a Alemania, sería intensificar las exportaciones, sin cuyo incremento no cabe una superación de la coyuntura, como se ha comprobado en relación con todos los planes sin éxito llevados hasta ahora a la práctica.

Según Fahning, los países candidatos a la ayuda derivada del fondo a crear, se beneficiarían de mejores condiciones de pago que las disfrutadas hasta ahora y, en consecuencia, aumentaría la demanda de productos alemanes en el exterior. En los últimos meses, se ha observado un decisivo decaimiento de la demanda dentro de la CEE y fuera de ella.

Al entender de Fahning, en el fondo deberían incluirse parte de las reservas alemanas, que se calcula alcanzan los 75.000 millones de marcos.

Archivado En