Ministro de Obras Públicas: «Tenemos que cortar la invasión ilegal de viviendas sociales»

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, señor Garrigues Walker, ha declarado a los gobernadores civiles, refiriéndose al tema de la invasión ilegal de viviendas sociales que «tenemos que cortar este tipo de actuaciones al margen de la ley, incluso si es necesario, con la actuación de las fuerzas de orden público.»Reconoció, no obstante, el ministro, que este tema no era sólo una cuestión de orden público, ya que la invasión de viviendas se produce también por una escasez de eficacia por parte del Ministerio de su competencia. «No se han adjudicado viviendas al comenzar la construcción -dijo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, señor Garrigues Walker, ha declarado a los gobernadores civiles, refiriéndose al tema de la invasión ilegal de viviendas sociales que «tenemos que cortar este tipo de actuaciones al margen de la ley, incluso si es necesario, con la actuación de las fuerzas de orden público.»Reconoció, no obstante, el ministro, que este tema no era sólo una cuestión de orden público, ya que la invasión de viviendas se produce también por una escasez de eficacia por parte del Ministerio de su competencia. «No se han adjudicado viviendas al comenzar la construcción -dijo el ministro- y hay casos de extrema necesidad en algunas zonas españolas que son muy dificiles de analizar, pero aun en estos casos debe aplicarse la ley con absoluto rigor.»

Otros temas abordados por el señor Garrigues Walker, en su reunión con los gobernadores, han sido las de ordenación del territorio y urbanismo, reservas hidráulicas y la necesidad de mayores conexiones con las delegaciones de su Ministerio con los gobernadores civiles.

También el ministro de Sanidad, señor Sánchez de León, mantuvo ayer por la mañana un contacto con los gobernadores civiles reunidos en Madrid. Los temas fundamentales de este encuentro fueron el paro, las acciones contra él y las consecuencias de la organización de su Ministerio en el ámbito sanitario periférico. Los gobernadores civiles expresaron al señor Sánchez de León, según ha trascendido, su preocupación por el tema del desempleo, sobre todo, a aquellos gobernadores de zonas rurales donde el paro se evidencia con mayor insistencia.

Sobre el tema de sanidad manifestó el ministro que no se puede esperar de la noche a la mañana, en espacios muy cortos de tiempo, en la situación económica por la que atraviesa España, que se produzcan resultados espectaculares en cuanto a la nueva organización sanitaria del país. «Las soluciones espectaculares en tan corto plazo es imposible que las haya -dijo el ministro- De momento, estamos procediendo a racionalizaciones internas para llegar a los niveles periféricos con nuestra organización.»

Archivado En