Tarradellas confinúa en Francia

Ayer a medianoche, el presidente de la Generalitat en el exilio, Josep Tarradellas, se encontraba en su residencia de Saint Martin le Beau. Los rumores que circularon a última hora de la jornada afirmando que se había desplazado a Madrid los desmintió telefónicamente. «También son inciertas -nos dijo- las hipótesis que se han hecho en torno a las dificultades que habrían surgido a última hora en las negociaciones con el Gobierno; hay que comprender que estamos realizando verdaderas negociaciones, y que ni yo le dicto nada al señor Suárez, ni viceversa.»«Es conveniente -continuó- pensar, igualm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer a medianoche, el presidente de la Generalitat en el exilio, Josep Tarradellas, se encontraba en su residencia de Saint Martin le Beau. Los rumores que circularon a última hora de la jornada afirmando que se había desplazado a Madrid los desmintió telefónicamente. «También son inciertas -nos dijo- las hipótesis que se han hecho en torno a las dificultades que habrían surgido a última hora en las negociaciones con el Gobierno; hay que comprender que estamos realizando verdaderas negociaciones, y que ni yo le dicto nada al señor Suárez, ni viceversa.»«Es conveniente -continuó- pensar, igualmente, que el presidente del Gobierno está viajando por Europa en estos momentos y que hay cuestiones que no pueden ultimarse hasta que regrese a Madrid. Los problemas administrativos siempre son difíciles. Cuando se redactó el Estatuto de la Generalitat se emplearon dos años, y yo empecé sólo hace dos meses. En resumen: existen dificultades, pero todas ellas son normales y se afrontan con cordialidad, no tengo razones para pensar que ni el Rey ni el presidente Suárez ven las cosas de otra manera.»

Al insistirle en este punto, nos recalcó que «no hay motivo para hablar. Sigo pensando que a lo largo del próximo mes de septiembre me encontraré en Barcelona».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En