Duras críticas soviéticas al XI Congreso del PC chino

El XI Congreso del Partido Comunista chino se ha celebrado en una atmósfera de campaña antisoviética, señala la agencia Tass en una declaración extensa y pormenorizada sobre los resultados de este congreso que, como los dos anteriores, a puerta cerrada, ha tenido lugar en un ambiente «casi de secreto político».El informe de Hua Kuo-feng y otros materiales del congreso han difamado el sistema social y la política interior y exterior de la Unión Soviética, mientras se dibujaba una distorsionada imagen de las relaciones chino-soviéticas en los últimos años. Las iniciativas soviéticas para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El XI Congreso del Partido Comunista chino se ha celebrado en una atmósfera de campaña antisoviética, señala la agencia Tass en una declaración extensa y pormenorizada sobre los resultados de este congreso que, como los dos anteriores, a puerta cerrada, ha tenido lugar en un ambiente «casi de secreto político».El informe de Hua Kuo-feng y otros materiales del congreso han difamado el sistema social y la política interior y exterior de la Unión Soviética, mientras se dibujaba una distorsionada imagen de las relaciones chino-soviéticas en los últimos años. Las iniciativas soviéticas para normalizar relaciones se han ocultado al pueblo chino, agrega la declaración.

Tras notar que la mayor parte del congreso se ha dedicado a fustigar a la banda de los cuatro, que actuaba bajo el directo liderazgo de Mao Tse-tung, el comentario oficial llama la atención sobre la postergación que se ha hecho de la desastrosa situación de la economía nacional, en tanto se han continuado los llamamientos para la militarización del país.

Se ha dispuesto todo para «prepararse al combate», intensificar las disposiciones de guerra, potenciar al máximo el nivel de equipamiento del ejército, y todo ello, explicado en primer lugar por la inventada amenaza de la Unión Soviética a China.

Tass subraya que la política de distensión ha sido duramente atacada por cuanto se mantuvieron las tesis de la inevitabilidad de la guerra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En