India: tres colaboradores de Indira Gandhi, acusados de corrupción

La Oficina Central de Investigación de la India acusó ayer formalmente a tres colaboradores de la ex primer ministro, Indira Gandhi, de la apropiación de fondos de su partido, el del Congreso, por valor de 560 millones de pesetas para sus negocios privados. Estos tres altos consejeros y otras siete personalidades, vinculadas al anterior Gobierno, fueron detenidos el pasado lunes como presuntos autores de delitos de malversación.Los tres colaboradores acusados son el antiguo ministro de Productos Químicos y Fertilizantes, P. C. Sethi, uño de los más importantes asesores de la ex primer ministro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Oficina Central de Investigación de la India acusó ayer formalmente a tres colaboradores de la ex primer ministro, Indira Gandhi, de la apropiación de fondos de su partido, el del Congreso, por valor de 560 millones de pesetas para sus negocios privados. Estos tres altos consejeros y otras siete personalidades, vinculadas al anterior Gobierno, fueron detenidos el pasado lunes como presuntos autores de delitos de malversación.Los tres colaboradores acusados son el antiguo ministro de Productos Químicos y Fertilizantes, P. C. Sethi, uño de los más importantes asesores de la ex primer ministro, Yastipal Kapoor, y la ex secretaria privada de Indira Gandhi, R. K. Dhawan. Por otro lado, está siendo llevada a cabo una investigación sobre las actividades del hijo de la primer ministro, Sanjav Ghandi al amparo del régimen de excepción implantado por Indira en el último período de su mandato, así como las de los ex ministros de Defensa e Información.

Estos escándalos de corrupción dañarán, sin duda, aún más al Partido del Congreso que durante treinta años se había mantenido ininterrumpidamente en el poder. El pasado marzo fue derrotado estrepitosamente en las elecciones generales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En