El ministro cubano de Defensa se entrevista con su homólogo saharaui

El ministro de Defensa cubano, Raúl Castro, se ha entrevistado con su homólogo de la República Arabe Saharaui Democrática, Ibrahim Uld Mustafá, durante su estancia de ocho días en Argel, en el transcurso de la cual ha mantenido también conversaciones con el presidente argelino, Huari Bumedian. Estos contactos han coincidido con la noticia de que Marruecos ha instalado 20.000 soldados y armamento pesado en la frontera entre Argelia y Marruecos.La entrevista entre Castro y Uld Mustafá tuvo lugar el pasado jueves, pero no se ha tenido noticia de ella hasta el domingo pasado. En ella estuvieron pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa cubano, Raúl Castro, se ha entrevistado con su homólogo de la República Arabe Saharaui Democrática, Ibrahim Uld Mustafá, durante su estancia de ocho días en Argel, en el transcurso de la cual ha mantenido también conversaciones con el presidente argelino, Huari Bumedian. Estos contactos han coincidido con la noticia de que Marruecos ha instalado 20.000 soldados y armamento pesado en la frontera entre Argelia y Marruecos.La entrevista entre Castro y Uld Mustafá tuvo lugar el pasado jueves, pero no se ha tenido noticia de ella hasta el domingo pasado. En ella estuvieron presentes, por parte cubana, la delegación militar que acompaña al ministro cubano en Argel y el embajador de La Habana en Argel.

Raúl Castro manifestó la «solidaridad militante» de su país hacia las guerras de liberación nacional, mientras que el ministro de Defensa saharaui le informó acerca de la aspiración a la independencia del pueblo saharaui y le expuso la situación militar

En cuanto a las concentraciones de tropas marroquíes, se señala en Argel que, en los últimos días, apenas han realizado movimientos ostensibles. Se encuentran situadas en línea paralela a la frontera argelina, a escasos kilómetros de ésta.

A pesar de esta presencia militar, las fuerzas del Frente Polisario han continuado realizando operaciones ofensivas, no sólo en el Sahara, sino también en el sur de Marruecos y Mauritania. En el último comunicado militar de la guerrilla saharaui, el Polisario afirma haber dado muerte a sesenta soldados marroquíes, derribado un helicóptero de la misma nacionalidad y capturado vehículos militares y armamento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En