Los jesuitas revisan su política en América Latina

El padre Arrupe, superior de la Compañía de Jesús, está presidiendo desde ayer, en Río de Janeiro, una reunión con las más altas jerarquías de la orden en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. En la reunión, que se prolongará hasta el día 11, se revisarán los trabajos de los jesuitas en el cono sur del continente y se reunirán diversas informaciones y antecedentes que se usarán en el futuro para el manejo de la acción de los jesuitas en América Latina.La visita del padre Arrupa, según , tiene mucha importancia para Brasil, donde la orden es la responsable de la administración y ens...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El padre Arrupe, superior de la Compañía de Jesús, está presidiendo desde ayer, en Río de Janeiro, una reunión con las más altas jerarquías de la orden en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. En la reunión, que se prolongará hasta el día 11, se revisarán los trabajos de los jesuitas en el cono sur del continente y se reunirán diversas informaciones y antecedentes que se usarán en el futuro para el manejo de la acción de los jesuitas en América Latina.La visita del padre Arrupa, según , tiene mucha importancia para Brasil, donde la orden es la responsable de la administración y enseñanza de las 877 universidades católicas que funcionan en el país regidas por ella.

Uno de los temas principales a considerar en la reunión es el ambicioso proyecto cultural de resucitar la república guaraní, fundada en el tiempo de la colonia española por los jesuitas. Estudiosos de Argentina, Brasil y Paraguay están de acuerdo en apoyar el plan de los jesuitas de fundar una universidad regional sin fronteras, cuyas bases serían Paraná (Brasil), Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay).

Archivado En