España en el Mercado Común

Le Figaro«Para sus socios, sobre todo para Francia, la entrada de España en la Comunidad está preñada de consecuencias. Los agricultores franceses no lo han ocultado: tienen miedo. El año pasado ya, en un informes sensacional el Centro nacional de los jóvenes agricultores había señalado que la entrada de España significaría «un entierro de primera clase» para la viticultura, los frutos y legumbres del sur de Francia.Por esta razón, la posición de Francia es clara: España, como Grecia y Portugal, no podrán ser miembros del Mercado Común sin que previamente se haya reorganizado la producción agr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Le Figaro«Para sus socios, sobre todo para Francia, la entrada de España en la Comunidad está preñada de consecuencias. Los agricultores franceses no lo han ocultado: tienen miedo. El año pasado ya, en un informes sensacional el Centro nacional de los jóvenes agricultores había señalado que la entrada de España significaría «un entierro de primera clase» para la viticultura, los frutos y legumbres del sur de Francia.Por esta razón, la posición de Francia es clara: España, como Grecia y Portugal, no podrán ser miembros del Mercado Común sin que previamente se haya reorganizado la producción agrícola medi terránea.

Por parte de la industria, la situación es diferente. Se tiene prisa de que los españoles selintegren al Comunidad . ¿Por qué? Porque actualmente existe entre España y los países de la Comunidad Económica- Europea un acuerdo comercial preúcrencial, firmado en 1970, que estiman los empresarios interesados que favorece a los españoles, en detrimento de los industriales franceses. La adhesión española a ta Comunidad daría posibilidades iguales a los industriales españoles y franceses, en la medida en que las reglamentaciones tarifarias serían las mismas para todos. (...)»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

20 julio

Archivado En