Prensa

La"Guía Gastronómica de España", en edición francesa, acusada de plagio

El autor de las Guías Gastronómicas Sol, Gonzalo Sol, ha denunciado que la Guía Gastronómica de España, de Gault y Millau, y que acaba de aparecer en Francia, están copiadas en gran parte de su propia Guía.«Han tomado de mi Guía todas las direcciones, teléfonos y días de cierre, incluso en los casos en que mi imprenta cometió erratas», nos dice el señor Sol. Otras anécdotas de este estilo que resalta es que Gault y Millau comentan los mismos platos que él en los restaurantes comunes, a pesar de las enormes posibilidades de variación que dan las cartas; que ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El autor de las Guías Gastronómicas Sol, Gonzalo Sol, ha denunciado que la Guía Gastronómica de España, de Gault y Millau, y que acaba de aparecer en Francia, están copiadas en gran parte de su propia Guía.«Han tomado de mi Guía todas las direcciones, teléfonos y días de cierre, incluso en los casos en que mi imprenta cometió erratas», nos dice el señor Sol. Otras anécdotas de este estilo que resalta es que Gault y Millau comentan los mismos platos que él en los restaurantes comunes, a pesar de las enormes posibilidades de variación que dan las cartas; que hablan de terrazas desde las que se ve el mar y que en realidad «ofrecen un panorama montañoso».

El señor Sol explica que quiso publicar su Guía en Francia, donde tenía una buena oferta de comercialización, pero que la Administración no atendió su solicitud.

«Sé que legalmente no tengo nada que hacer -reconoce el señor Sol-, pero tampoco tengo duda de que se trata de una estafa a los turistas francófonos.»

Sobre las subvenciones que, al parecer, Gault y Millau han recibido de la Administración, el señor Sol escribe: «No lo he podido comprobar, pero nadie me lo ha negado formalmente.»

Archivado En