Nueva patronal de la pequeña y mediana empresa

«Pymeco surge ante la necesidad de suplir la ausencia de un órgano de ámbito provincial que, aunando esfuerzos, estuviese capacitado para defender los intereses del pequeño comerciante 'sevillano», se dice en la declaración de principios del recién nacido sindicato de la Pequeña y Mediana Empresa del Comercio (Pymeco), de la provincia de Sevilla, cuyos estatutos fueron presentados el pasado viernes. El nuevo sin.dicato admite a comerciantes de todo tipo que- no empleen a más de veinticinco asalariados y nace con una vocación reivindicativa. frente a los grandes almacenes y la Administració...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Pymeco surge ante la necesidad de suplir la ausencia de un órgano de ámbito provincial que, aunando esfuerzos, estuviese capacitado para defender los intereses del pequeño comerciante 'sevillano», se dice en la declaración de principios del recién nacido sindicato de la Pequeña y Mediana Empresa del Comercio (Pymeco), de la provincia de Sevilla, cuyos estatutos fueron presentados el pasado viernes. El nuevo sin.dicato admite a comerciantes de todo tipo que- no empleen a más de veinticinco asalariados y nace con una vocación reivindicativa. frente a los grandes almacenes y la Administración y un carácter independiente, unitario y democrático. Entre sus reivindicaciones figuran la distribución equitativa del crédito oficial, modificación de los horarios comerciales que permita una reducción de lajornada laboral, reforma fiscal, reestructuración del sector y promulgación de una ley de Bases, del Comercio.

Pyrneco está actualmente dirigido por una junta gestora provisiondI hasta la celebración de una asamblea constituyente prevista para el próximo otoño. Cuenta con 250 afiliados,aunque sus directivos se muestran muy'optimistas sobre un futuro crecimiento.

Archivado En