La distribuidora Ediciones Iberoamericanas SA, en crisis

EISA, Ediciones Iberoamericanas, SA, ha hecho saber a los trabajadores de la distribuidora que el 30 de junio pasado presentó ante la Delegación de Trabajo su solicitud de expediente de crisis. Asimismo, y con fecha 12 de julio, espera la empresa que se decrete la suspensión de pagos.En cualquier caso, el día 6 se informó a los trabajadores de que no se les pagaría su salario del mes anterior, ni la paga extraordinaria de julio. En cuanto a los editores cuyos libros distribuye EISA, hace ya varios meses que no se les liquida el fondo. Parece que el más perjudicado entre ellos es Akal Editor. E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EISA, Ediciones Iberoamericanas, SA, ha hecho saber a los trabajadores de la distribuidora que el 30 de junio pasado presentó ante la Delegación de Trabajo su solicitud de expediente de crisis. Asimismo, y con fecha 12 de julio, espera la empresa que se decrete la suspensión de pagos.En cualquier caso, el día 6 se informó a los trabajadores de que no se les pagaría su salario del mes anterior, ni la paga extraordinaria de julio. En cuanto a los editores cuyos libros distribuye EISA, hace ya varios meses que no se les liquida el fondo. Parece que el más perjudicado entre ellos es Akal Editor. El propio Ramón Akal, preguntado por EL PAIS al respecto, manifestó que de no resolverse este problema, su editorial sufriría un fuerte descalabro «que viene a acumularse a los que los secuestros nos vienen, produciendo hace ya tiempo».

En el consejo de administración de la empresa EISA figuran los señores Sánchez Bella, Ruiz Jiménez, Comeinge Gerpe, Zapata Echeverría y Oliveira.

Archivado En