Pamplona: se suspenden operaciones por falta de anestesistas

Los jefes de los servicios quirúrgicos de la residencia Virgen del Camino, de la Seguridad Social, han hecho pública una nota en la que denuncian «las deficiencias que de una manera continuada desde hace varios meses padecemos al intentar poner en práctica nuestras intervenciones programadas».Indican que a causa de la insuficiencia de anestesistas se ven obligados actualmente a suspender las intervenciones quirúrgicas incluso media hora antes de ponerlas en práctica. «Ello origina disgustos a enfermos, familiares, y en nosotros mismos, retrasando el trabajo y acumulando esperas para intervenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jefes de los servicios quirúrgicos de la residencia Virgen del Camino, de la Seguridad Social, han hecho pública una nota en la que denuncian «las deficiencias que de una manera continuada desde hace varios meses padecemos al intentar poner en práctica nuestras intervenciones programadas».Indican que a causa de la insuficiencia de anestesistas se ven obligados actualmente a suspender las intervenciones quirúrgicas incluso media hora antes de ponerlas en práctica. «Ello origina disgustos a enfermos, familiares, y en nosotros mismos, retrasando el trabajo y acumulando esperas para intervenciones que normalmente deberían realizarse sin ningún problema.»

También señalan que «con la dotación de anestesistas de que disponemos y sus horas de dedicación, creemos que solamente se puede atender con garantía a los enfermos de urgencia. En consecuencia, no podemos responsabilizamos de las deficiencias anteriormente expuestas ni de las consecuencias que de ellas puedan derivarse».

La nota va firmada por los jefes de nueve servicios quirúrgicos. Algunos de ellos han añadido que en estos momentos hay un retraso de más de cien enfermos pendientes de operar por cada servicio, y a estos pacientes en espera, preven que se sumaran aún otros debido a la próxima llegada de las vacaciones. «Hay anestesistas -declaran- que no tomaron vacaciones el año pasado por este problema.»

Archivado En