Los taxistas quieren conocer el índice del coste de la vida

Unos 150 taxistas asalariados se concentraron al mediodía de ayer ante la puerta del Instituto Nacional de Estadística, en protesta por la no publicación del índice del coste de la vida, hecho público durante la mañana de ayer, lo que trae consigo el retraso de la publicación del laudo que regula las relaciones laborales de los taxistas.Una comisión representativa de los concentrados intentó entrevistarse, sin conseguirlo, con el director del Instituto. Mientras tanto, el resto de asalariados del taxi permanecían a la puerta del mencionado organismo haciendo sonar los cláxones de sus co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 150 taxistas asalariados se concentraron al mediodía de ayer ante la puerta del Instituto Nacional de Estadística, en protesta por la no publicación del índice del coste de la vida, hecho público durante la mañana de ayer, lo que trae consigo el retraso de la publicación del laudo que regula las relaciones laborales de los taxistas.Una comisión representativa de los concentrados intentó entrevistarse, sin conseguirlo, con el director del Instituto. Mientras tanto, el resto de asalariados del taxi permanecían a la puerta del mencionado organismo haciendo sonar los cláxones de sus coches. Según aseguraron los taxistas a EL PAIS, la concentración fue disuelta por las fuerzas del orden público, quienes causaron destrozos en algunos de los coches. Francisco Esteban, presidente del Sindicato Unitario del Taxi, presentó ayer por la tarde una denuncia ante el juzgado por los malos tratos recibidos.

El Sindicato Unitario del Taxi se ha pronunciado en contra del aumento de las tarifas por considerar que van en contra de los intereses, tanto de los madrileños como de los propios taxistas.

La decisión de concentrarse ayer se tomó el día anterior, en una asamblea en la que participaron aproximadamente seiscientos asalariados del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En