Leónidas Brejnev visitará Egipto a finales de año

Leónidas Brejnev, presidente del Presidium del Soviet Supremo y primer secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética, visitará Egipto a finales del presente año, según informó ayer la agencia egipcia MENA, que también da cuenta de la visita que efectuará en agosto a El Cairo el ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko.La citada agencia señala que ambas visitas constituyen una consecuencia directa de las conversaciones mantenidas en Moscú, a comienzos del presente mes, por el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ismail Fahmi, y se encuadran en el proceso de no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leónidas Brejnev, presidente del Presidium del Soviet Supremo y primer secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética, visitará Egipto a finales del presente año, según informó ayer la agencia egipcia MENA, que también da cuenta de la visita que efectuará en agosto a El Cairo el ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko.La citada agencia señala que ambas visitas constituyen una consecuencia directa de las conversaciones mantenidas en Moscú, a comienzos del presente mes, por el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ismail Fahmi, y se encuadran en el proceso de normalización de las relaciones entre Egipto y la URSS.

Por otro lado, Egipto busca también el reforzamiento de sus lazos con los países occidentales. Según el periódico semioficial egipcio Al Ahram, El Cairo y París firmarán el próximo mes un acuerdo de cooperación nuclear por el que técnicos franceses contribuirán a la puesta en práctica del plan nacional egipcio, que prevé la construcción de doce plantas nucleares para la producción de energía eléctrica.

Mientras tanto, el rey Hussein de Jordania considera, en declaraciones a un periódico de Kuwait, que, dado que Israel posee en la actualidad armas nucleares, los árabes deben adoptar medidas en consecuencia.

En otro orden de cosas, el presidente de Libia, Muamar el Gadafi, se entrevistó ayer, en Belgrado, con el presidente yugoslavo, Tito. La conversación entre ambos estadistas ha estado dominada por los problemas de Oriente Próximo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En