Roban un millón de pesetas en una caja de ahorros de Andoaín

Un millón de pesetas de botín fue el resultado del atraco perpetrado en la mañana de ayer en la sucursal de la Caja de Ahorros Provincial de Guipúzcoa, en la localidad de Andoaín.El suceso se produjo alrededor de las nueve de la mañana, un cuarto de hora después de que los tres empleados de la oficina abrieran la misma al público. Tres individuos jóvenes, vestidos con buzos y cascos en la cabeza, y dos de ellos empuñando una pistola, entraron en el local de la CAP, y dirigiéndose a los empleados les pidieron el dinero, a la vez que les tranquilizaban diciéndoles que nada iba a pasar si no daba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un millón de pesetas de botín fue el resultado del atraco perpetrado en la mañana de ayer en la sucursal de la Caja de Ahorros Provincial de Guipúzcoa, en la localidad de Andoaín.El suceso se produjo alrededor de las nueve de la mañana, un cuarto de hora después de que los tres empleados de la oficina abrieran la misma al público. Tres individuos jóvenes, vestidos con buzos y cascos en la cabeza, y dos de ellos empuñando una pistola, entraron en el local de la CAP, y dirigiéndose a los empleados les pidieron el dinero, a la vez que les tranquilizaban diciéndoles que nada iba a pasar si no daban la alarma. En esos momentos, dos personas más entraban en la oficina y fueron igualmente amenazadas y colocadas a un lado junto a los empleados. Pocos minutos después, una vez recogido el dinero disponible que se encontraba en la oficina, que según fuentes no oficiales podría ser algo más de un millón de pesetas, se retiraron rápidamente. Fuera, un coche marca Seat 127, con matrícula de Bilbao 4189-G, les esperaba con un. individuo al volante, que facilitó la huida de los atracadores, sin que hasta última hora de ayer pudieran haber sido localizados.

Según manifestaciones de testigos presenciales, los tres individuos tenían aspecto joven y la cara descubierta, aunque llevaban peluca y bigotes postizos para desfigurarla. Hasta última hora de la tarde de ayer ninguna organización habría reivindicado este atraco, aunque por las características de su desarrollo bien pudiera ser obra de ETA. Durante todo el día, se habían intensificado los controles de carretera por parte de la Guardia Civil y la Policía Armada en carreteras y caminos próximos a la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En