Campaña electoral para el Congreso y el Senado (mítines)

Enfrentamiento entre Alianza popular y los vecinos de Valmaseda

Un violento enfrentamiento entre los vecinos de Valmaseda (Vizcaya) y un grupo de Alianza Popular impidió que esta agrupación electoral celebrase ayer un mitin que tenía previsto para las seis y media de la tarde en el único cine de la localidad.Los incidentes se iniciaron hacia las seis y cuarto, cuando uno de los integrantes del grupo de AP amenazó con un palo a unos chavales que habían quemado unas octavillas distribuidas poco antes. Numerosas personas que observaron la escena desde algunos bares próximos increparon al miembro de AP, que mientras reculaba hacia su coche ejecutó un disparo a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un violento enfrentamiento entre los vecinos de Valmaseda (Vizcaya) y un grupo de Alianza Popular impidió que esta agrupación electoral celebrase ayer un mitin que tenía previsto para las seis y media de la tarde en el único cine de la localidad.Los incidentes se iniciaron hacia las seis y cuarto, cuando uno de los integrantes del grupo de AP amenazó con un palo a unos chavales que habían quemado unas octavillas distribuidas poco antes. Numerosas personas que observaron la escena desde algunos bares próximos increparon al miembro de AP, que mientras reculaba hacia su coche ejecutó un disparo al aire.

Algunos de los vecinos se dieron cuenta de que se trataba de balas de fogueo, lo que sirvió para emprender el ataque con nuevas fuerzas, esta vez armados de piedras, palos y botellas de todo tipo. Los «aliancistas» se refugiaron primero en sus coches, desde donde continuaron disparando, y luego en el cine.

Más información

La gente del pueblo se concentró en la plaza en actitud amenazante, dispuesta a entrar en el cine por asalto. En ese momento hizo acto de presencia la guardia civil, que recurrió a las brigadas antidisturbios para despejar la zona.

A última hora de la tarde, el pueblo, desierto, estaba patrullado por las unidades antidisturbios, armadas de metralletas. Lógicamente, el mitin de Alianza Popular no pudo llegar a celebrarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En