Se reanuda la guerra entre iraquíes y kurdos

Ochenta muertos se han registrado en los últimos tres días en nuevas luchas entre tropas iraquíes y rebeldes kurdos en el norte del país, se informó en Beirut. La existencia de estos combates, de los que dio noticia la prensa turca pone de actualidad, nuevamente, uno de los problemas más graves del régimen baasista de Bagdad.En agosto de 1974, la guerra entre los kurdos y el Gobierno iraquí alcanzó un nivel de intensidad sin precedentes, y Bagdad utilizó en la lucha tanques, artillería y bombarderos. En marzo de 1975. Iraq e Irán, principal sostenedor de los kurdos, firmaron un acuerdo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ochenta muertos se han registrado en los últimos tres días en nuevas luchas entre tropas iraquíes y rebeldes kurdos en el norte del país, se informó en Beirut. La existencia de estos combates, de los que dio noticia la prensa turca pone de actualidad, nuevamente, uno de los problemas más graves del régimen baasista de Bagdad.En agosto de 1974, la guerra entre los kurdos y el Gobierno iraquí alcanzó un nivel de intensidad sin precedentes, y Bagdad utilizó en la lucha tanques, artillería y bombarderos. En marzo de 1975. Iraq e Irán, principal sostenedor de los kurdos, firmaron un acuerdo que puso fin a sus disputas fronterizas y la rebelión kurda se eclipsó. Un alto el fuego fue firmado el 13 de marzo.

En febrero de 1976. se supo que el Partido Democrático kurdo se estaba reorganizando secretamente, en el interior del Kurdistán iraquí, y se preparaba a reiniciar la lucha.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En