Guatemala

Nuevas exigencias de los secuestradores del embajador salvadoreño

Los secuestradores del embajador de El Salvador en Guatemala coronel Eduardo Casanova, plantearon ayer nuevas exigencias para poner en libertad a su rehén, a pesar de que la primera condición exigida, lectura de un comunicado en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). había sido cumplida.El presidente del BID, Antonio Ortiz Mena, dio lectura el lunes al primer mensaje remitido por los secuestradores, que era un durísimo alegato contra los regímenes de Guatemala y de El Salvador, así como contra la citada institución financiera, y expresó a continuación. su esperanza en que lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los secuestradores del embajador de El Salvador en Guatemala coronel Eduardo Casanova, plantearon ayer nuevas exigencias para poner en libertad a su rehén, a pesar de que la primera condición exigida, lectura de un comunicado en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). había sido cumplida.El presidente del BID, Antonio Ortiz Mena, dio lectura el lunes al primer mensaje remitido por los secuestradores, que era un durísimo alegato contra los regímenes de Guatemala y de El Salvador, así como contra la citada institución financiera, y expresó a continuación. su esperanza en que los secuestradores cumplieran su promesa.

Este mensaje causó impresión entre los delegados. El secretario del Tesoro norteamericano, Michel Blumenthal, afirmó ayer que el tema de los derechos humanos debe ser tenido muy en cuenta por los bancos internacionales, a la hora de conceder créditos. Por su parte, el representante demócrata por Nueva York, Hernan Badillo, afirmó que «mientras el BID dice haber usado el dinero para construir carreteras en Guatemala, los caminos siguen siendo tan malos como antes, y hay que saber por qué».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En