Los traumatólogos de "La Paz" protestan por la falta de planificación

Los jefes de sección y adjuntos del servicio de traumatología de La Paz, de Madrid, han hecho público un escrito en el que manifiestan su preocupación por la falta de planificación de los servicios de la Seguridad Social y la improvisación en la reestructuración en los mismos servicios.El servicio de traumatología de La Paz ha visto reducida su plantilla a la tercera parte. «Este hecho era sabido que ocurriría -desde marzo de 1974, dicen en su comunicado- y hubo un amplio intervalo de tiempo, hasta abril de 1977, para sacar las plazas que quedarían vacantes a concurso. No fue así por causas qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jefes de sección y adjuntos del servicio de traumatología de La Paz, de Madrid, han hecho público un escrito en el que manifiestan su preocupación por la falta de planificación de los servicios de la Seguridad Social y la improvisación en la reestructuración en los mismos servicios.El servicio de traumatología de La Paz ha visto reducida su plantilla a la tercera parte. «Este hecho era sabido que ocurriría -desde marzo de 1974, dicen en su comunicado- y hubo un amplio intervalo de tiempo, hasta abril de 1977, para sacar las plazas que quedarían vacantes a concurso. No fue así por causas que se nos ocultan y consideramos que dada la importancia asistencial del servicio, se cometió una imprevisión grave.»

A ello hay que añadir, continúan los médicos, la resistencia de las jerarquías a nuevos nombramientos, el rumor de desaparición del servicio, las visitas de médicos-jefes de otros servicios «que, al parecer, vienen a ver cómo pueden repartirse éste, y finalmente la indicación oral por parte de un directivo de que empecemos a hacer guardias en otro local alejado de nuestro servicio, rompiendo la estructura funcional del mismo».

Todos estos hechos vienen a coincidir con el aumento de morbilidad traumatológica. Además, señalan que durante el tiempo de funcionamiento del servicio, se fue formando una unidad traumatológica de urgencia completa que posibilitó contar con cirugía general, neurocirugía, urología y otros, que permiten una rápida atención.

Archivado En