La comisaría de Ponferrada rectifica una información

La comisaría de policía de Ponferrada ha distribuido una nota en la que da cuenta de la detención del corresponsal de RTVE y de la agencia Logos en aquella ciudad, Faustino Alvarez Alonso, acusado de tergiversar la información de un incidente ocurrido en aquella ciudad. El despacho de la agencia Logos fue recogido -según señale la propia nota- por Diario 16 y EL PAIS.La versión oficial es la siguiente: «En la tarde del día 7 de los corrientes, en una cafetería de esta ciudad en la que se encontraban dos inspectores de policía haciendo una consumición en la barra, se les ac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisaría de policía de Ponferrada ha distribuido una nota en la que da cuenta de la detención del corresponsal de RTVE y de la agencia Logos en aquella ciudad, Faustino Alvarez Alonso, acusado de tergiversar la información de un incidente ocurrido en aquella ciudad. El despacho de la agencia Logos fue recogido -según señale la propia nota- por Diario 16 y EL PAIS.La versión oficial es la siguiente: «En la tarde del día 7 de los corrientes, en una cafetería de esta ciudad en la que se encontraban dos inspectores de policía haciendo una consumición en la barra, se les acercó un individuo, para ellos desconocido, que, sin mediar palabra alguna, colocándose entre ambos, les propinó un fuerte golpe en el rostro, abriendo al mismo tiempo ambos brazos y profiriendo insultos tales como hijos de p. Dicho individuo resultó ser Benedicto Alvarez Lobato, residente en La Coruña, que había venido a tina boda a esta ciudad.»

«Al repeler esta agresión inespe:-ada -continúa la nota-, los funcionarios se dieron a conocer como agentes de la autoridad, palabras que fueron oídas por varios testigos presenciales. Y en este instante, la esposa del citado agresor, María del Carmen Vázquez Alonso, yun tío de ambos, Amos Lobato Redondo, vecino de Ponferrada y que conocía a uno de los inspectores, se sumaron a la agresión, acentuándose más por parte de ella, hasta el extremo de proferir insultos contra los agredidos y contra el cuerpo oficial de policía. »

«Los inspectores -prosigue-, auxiliados por algún cliente, dieron aviso a la comisaria por mediación de un empleado, y al mismo tiempo fueron trasladados a las dependencias policiales.»

La nota termina diciendo que Faustino Alvarez pasó a disposición del juzgado de guardia y está detenido en las dependencias municipales.

La versión ofrecida por Logos señalaba que Benedicto Vázquez Lobato «se dirigió a los policías rogándoles que dejaran de molestar a su esposa que estaba embarazada».

Archivado En