Tribuna:

Escasa contratación

La sesión de ayer se desarrolló en la misma tónica del día precedente, es decir, con contención en las cotizaciones, escaso volumen de negociación y gran equilibrio, hasta el extremo de que sumaban más las repeticiones que las diferencias en ambos sentidos.Esto no significa que se haya tocado fondo y que pueda iniciarse una reacción, aunque ayer, al final, se producían algunos escarceos compradores. Continúa el ligero predominio del papel (en algunos títulos concretos, verbigracia, Banesto, muy fuerte), aunque se iba «barriendo», más o menos espontáneamente. Y decimos esto por la forma de coti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión de ayer se desarrolló en la misma tónica del día precedente, es decir, con contención en las cotizaciones, escaso volumen de negociación y gran equilibrio, hasta el extremo de que sumaban más las repeticiones que las diferencias en ambos sentidos.Esto no significa que se haya tocado fondo y que pueda iniciarse una reacción, aunque ayer, al final, se producían algunos escarceos compradores. Continúa el ligero predominio del papel (en algunos títulos concretos, verbigracia, Banesto, muy fuerte), aunque se iba «barriendo», más o menos espontáneamente. Y decimos esto por la forma de cotizar de algunos bancos importantes (Bilbao, Central ... ) que hacen lo que quieren con sus cambios, dejando al descubierto la poca autenticidad de la formación de sus precios.

Por sectores la baja más notable correspondió a las eléctricas, donde sólo se salvaban unas pocas, entre ellas Hidrola, a pesar de haber anunciado ya su desdoble de capital.

Construcción es el único sector que mejora, el índice parcial, gracias a la recuperación de Dragados, Vallehermoso y Vacesa.

En siderúrgicas bajan Hornos y Olarra, mientras Tubacex resiste.

Las posiciones de cierre eran igual de insulsas, pero había más papel que dinero, lo que no levanta el ánimo precisamente.

Archivado En