Estados Unidos y Vietnam comienzan a negociar en París

Las negociaciones norteamericano-vietnamitas se iniciaron ayer en la embajada de Vietnam en París, bajo el signo de la distensión. Después de más de tres horas de trabajo, los delegados salieron de la sala de reuniones aparentemente satisfechos. Las conversaciones, dijo el jefe de la delegación norteamericana, Richard Holbrooke, han sido «francas, amistosas y muy útiles». El delegado vietnamita, Phan Hien, aprobó con una sonrisa.Aunque no se dio precisión alguna sobre los resultados, el hecho de que ambas delegaciones se concertaran para no plantear cuestiones previas, deja un amplio margen pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las negociaciones norteamericano-vietnamitas se iniciaron ayer en la embajada de Vietnam en París, bajo el signo de la distensión. Después de más de tres horas de trabajo, los delegados salieron de la sala de reuniones aparentemente satisfechos. Las conversaciones, dijo el jefe de la delegación norteamericana, Richard Holbrooke, han sido «francas, amistosas y muy útiles». El delegado vietnamita, Phan Hien, aprobó con una sonrisa.Aunque no se dio precisión alguna sobre los resultados, el hecho de que ambas delegaciones se concertaran para no plantear cuestiones previas, deja un amplio margen para un acuerdo.

La reparación de los perjuicios de guerra, el término de embargo comercial norteamericano, la cuestión de los ochocientos militares norteamericanos desaparecidos en Vietnam y el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países son los principales temas de las conversaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En