Malestar entre los ciegos vendedores de cupones de La Coruña

El pasado fin de semana, un grupo de ciegos vendedores de cupones de La Coruña protagonizaron un encierro en la Delegación Provincial de la ONCE de aquella ciudad, en apoyo de diversas reivindicaciones. Los invidentes -unos cuarenta- fueron desalojados por la policía. Esto no fue impedimento, sin embargo, para que los ciegos se manifestaran posteriormente por aIgunas calles coruñesas.Entre otras cosas, Ios invidentes solicitaban el envío de un representante desde Madrid para dialogar sobre los problemas que les afectan, ya que no consideran interlocutor válido al delegado provincial de la ONCE...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado fin de semana, un grupo de ciegos vendedores de cupones de La Coruña protagonizaron un encierro en la Delegación Provincial de la ONCE de aquella ciudad, en apoyo de diversas reivindicaciones. Los invidentes -unos cuarenta- fueron desalojados por la policía. Esto no fue impedimento, sin embargo, para que los ciegos se manifestaran posteriormente por aIgunas calles coruñesas.Entre otras cosas, Ios invidentes solicitaban el envío de un representante desde Madrid para dialogar sobre los problemas que les afectan, ya que no consideran interlocutor válido al delegado provincial de la ONCE. Piden también el inmediato cese de éste, la apertura de taquillas para liquidación y recogida de cupones hasta las siete y media de la tarde, hora establecida por el anterior delegado, y que se les abonen los cupones 140 % con efectos retroactivos desde enero de este año.

El origen de este conflicto arranca, al parecer, de una reunión que los vendedores querían celebrar el 17 de abril, cuya petición fue trasladada por el delegado a la jefatura Nacional por entender que la celebración de la reunión exigiría horas extras al personal de la delegación.

Archivado En