Fin de la huelga en Aurrerá

Los 250, trabajadores de los supermercados Aurrerá, que permanecían en huelga desde el pasado día 17, decidieron ayer reincorporarse a sus puestos de trabajo, a excepción de doce de ellos sobre los que la empresa no piensa, de momento, tomar represalias, puesto que desconoce el motivo de su falta al trabajo, según ha informado a EL PAIS su jefe de relaciones públicas.La huelga ha terminado al aceptar los trabajadores las propuestas de la empresa, consistentes en el cambio del despido de un enlace sindical por una sanción de empleo y sueldo durante treinta días, la ausencia de represalias con l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 250, trabajadores de los supermercados Aurrerá, que permanecían en huelga desde el pasado día 17, decidieron ayer reincorporarse a sus puestos de trabajo, a excepción de doce de ellos sobre los que la empresa no piensa, de momento, tomar represalias, puesto que desconoce el motivo de su falta al trabajo, según ha informado a EL PAIS su jefe de relaciones públicas.La huelga ha terminado al aceptar los trabajadores las propuestas de la empresa, consistentes en el cambio del despido de un enlace sindical por una sanción de empleo y sueldo durante treinta días, la ausencia de represalias con los huelguistas y la negociación inmediata del convenio de empresa. Respecto a esta última reivindicación, los trabajadores solicitaban, desde el principio del conflicto, 7.000 pesetas de aumento lineal, a lo que la empresa no accedió en ningún momento. La vuelta a la normalidad ha supuesto la renuncia por parte de los trabajadores a mantener la cantidad inicial.

Otro de los acuerdos pactado por ambas partes es el reconocimiento de la empresa de doce representantes de los trabajadores, elegidos en asamblea, para negociar el convenio junto con el jurado. La primera reunión está prevista para el próximo 15 de abril, y las mejoras, económicas tendrán carácter retroactivo hasta primeros de abril. Por último, un portavoz de la dirección señaló que la huelga ha supuesto para la empresa unas pérdidas aproximadas de cincuenta millones de pesetas, aunque falta todavía por hacer el balance definitivo.

Archivado En