Desacuerdo URSS-USA sobre limitación de armamentos

Soviéticos y norteamericanos no han llegado a ningún acuerdo, en Moscú, sobre la mutua reducción de su armamento estratégico. Según el secretario norteamericano de Estado, sus propuestas han sido consideradas «Inaceptables» por Leónidas Brejnev, secretario general del Partido Comunista de la URSS. La contrapropuesta soviética tampoco ha sido aceptada por la delegación estadounidense.La primera proposición norteamericana contemplaba alguna reducción de los misiles crucero USA y una fuerte disminución de los arsenales nucleares de ambas potencias. La otra alternativa sugería la ratificaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soviéticos y norteamericanos no han llegado a ningún acuerdo, en Moscú, sobre la mutua reducción de su armamento estratégico. Según el secretario norteamericano de Estado, sus propuestas han sido consideradas «Inaceptables» por Leónidas Brejnev, secretario general del Partido Comunista de la URSS. La contrapropuesta soviética tampoco ha sido aceptada por la delegación estadounidense.La primera proposición norteamericana contemplaba alguna reducción de los misiles crucero USA y una fuerte disminución de los arsenales nucleares de ambas potencias. La otra alternativa sugería la ratificación del acuerdo de Vladivostok, en el que se establecía provisionalmente la cifra de 2.400 vehículos portadores de cabezas nucleares, entre misiles y bombarderos.

Tras el fracaso inicial, Cyrus Vance y Andrei Gromiko, ministro soviético de Exteriores. se reunirán de nuevo en mayo en Ginebra, según anunció anoche el presidente Carter para prosegir las conversaciones sobre desarme.

Más información en pág. 2

Archivado En