Negativa del ministro de Agricultura a negociar con la Coordinadora

Según todos los indicios -incluidas informaciones facilitadas por fuentes oficiales-, no se han producido contactos entre el Ministerio de Agricultura y los representantes de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas, desde el pasado fin de semana.En principio, se concertó una cena para el Junes 14, a la que debían asistir diversos representantes de la coordinadora y el ministro de Agricultura, acompañado de. altos cargos de su Departamento, con la mediación del periodista Luis Apostua. A última hora, la cita fue cancelada por representantes del Ministerio, aduciendo disgusto por los concep...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según todos los indicios -incluidas informaciones facilitadas por fuentes oficiales-, no se han producido contactos entre el Ministerio de Agricultura y los representantes de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas, desde el pasado fin de semana.En principio, se concertó una cena para el Junes 14, a la que debían asistir diversos representantes de la coordinadora y el ministro de Agricultura, acompañado de. altos cargos de su Departamento, con la mediación del periodista Luis Apostua. A última hora, la cita fue cancelada por representantes del Ministerio, aduciendo disgusto por los conceptos vertidos en la rueda de prensa convocada la pasada semana por la coordinadora, así como otros detalles de menor importancia. El mismo lunes, representantes de la coordinadora mantuvieron, una reunión, con el propósito de elaborar un comunicado, en la que estudiaron su reacción ante la postura del Ministerio de Agricultura. Al final, renunciaron a publicar sus conclusiones.

Por otra parte, mientras fuentes del Ministerio niegan toda suerte de contactos con la coordinadora, e incluso la simple intención de mantenerlos,, prosiguen las entrevistas y negociaciones con representantes del verticalismo agrario, al margen de la representatividad de los miembros de la coordinadora que pusieron de manifiesto su respaldo con ocasión de la reciente rebelión de los tractores.

Según fuentes de la coordinadora, los altos cargos del Ministerio de Agricultura que se han entrevistado con ellos han manifestado en todo momento que sus contactos no tenían, carácter oficial, condición ya exprésada en ocasión de la cena que reunió a miembros de la coordinadora con el ministro de Agricultura y varios de sus colaboradores, cuando los tractores permanecían todavía en las carreteras. Parece que en esa cena se alcanzó un principio de acuerdo negociador, que los representantes de la coordinadora dicen no se ha cumplido por el Ministerio.

Archivado En