La Coordinadora pide la retirada de tractores de la carretera

En un comunicado hecho público por la Coordinadora Estatal de Agricultores y Ganaderos, y con objeto de demostrar su representatividad y buena voluntad, se pide públicamente a todas las asambleas locales que decidan la retirada ordenada y conjunta de todos los tractores de las carreteras, a partir de mañana, a las ocho horas. Por otra parte, durante todo el día de ayer continuaron los contactos entre los miembros de la coordinadora y es probable que, una vez celebrado el Consejo de Ministros de hoy, y tratado el tema agrario, puedan celebrarse negociaciones entre el Gobierno y representantes a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un comunicado hecho público por la Coordinadora Estatal de Agricultores y Ganaderos, y con objeto de demostrar su representatividad y buena voluntad, se pide públicamente a todas las asambleas locales que decidan la retirada ordenada y conjunta de todos los tractores de las carreteras, a partir de mañana, a las ocho horas. Por otra parte, durante todo el día de ayer continuaron los contactos entre los miembros de la coordinadora y es probable que, una vez celebrado el Consejo de Ministros de hoy, y tratado el tema agrario, puedan celebrarse negociaciones entre el Gobierno y representantes agrarios, de cara a solucionar el conflicto de los campesinos. Aunque la tendencia del conflicto -que originariamente se centralizó en la región castellano-leonesa y navarra, y ha comenzado a tomar un carácter mucho más nacional- es a disminuir en algunas provincias, ayer permaneció estacionario en la mayoría de las zonas, sin que se hayan producido modificaciones destacables ni el deseado contacto de la coordinadora con la Administración.

Más información

Los resineros ocuparon el monte

Los tractores siguen en la calle

Los trabajadores del sector resinero -unos mil en la provincia- decidieron ayer ocupar desde esta mañana los montes, aunque los aprovechamientos de éstos no estén subastados, ya sean públicos o privados. La decisión fue tomada en asamblea celebrada por sus representantes, y viene motivada por el profundo malestar de su situación al no haberse iniciado en la fecha tradicional, 1 de marzo, la campaña de resinación. Otra de sus reivindicaciones nace de su falta de seguridad social y carencia de seguro de desempleo; en este sentido, los trabajadores han acordado darse de alta en el INP para comprobar la reacción de este organismo.

Archivado En