Tribuna:

Subida excepcional

Sensacional comienzo de la semana bursátil, con una subida en el Indice general madrileño como hacía más de seis años que no se veía y que lo coloca por encima de la cota cien con que empezara el ejercicio.El programa económico del Gabinete del presidente Suárez (cuya continuidad política también se cotiza) había caldeado el ambiente, ya que favorecía a varios sectores concretos y, por otro lado, existía un fondo de noticias positivas del mundo de las empresas (buenos beneficios, mayores dividendos, nuevos contratos, etcétera). La conjunción de ambos factores, más las ansias que hay por «entra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sensacional comienzo de la semana bursátil, con una subida en el Indice general madrileño como hacía más de seis años que no se veía y que lo coloca por encima de la cota cien con que empezara el ejercicio.El programa económico del Gabinete del presidente Suárez (cuya continuidad política también se cotiza) había caldeado el ambiente, ya que favorecía a varios sectores concretos y, por otro lado, existía un fondo de noticias positivas del mundo de las empresas (buenos beneficios, mayores dividendos, nuevos contratos, etcétera). La conjunción de ambos factores, más las ansias que hay por «entrar» motivaron una reacción francamente excepcional.

Gran animación en el parquet y gran vivacidad en todos los corros, empezando por el eléctrico, donde luego resultó que no se había contratado tanto como parecía (ver volúmenes en el cuadro). En cambio, las variaciones de los cambios sí fueron importantes, incluso en esos primeros corros, eléctricos, donde Iberduero ganaba seis enteros; Unión, 4,75, etcétera.

Muy activo el grupo de construcción e inmobiliarias, aparentemente una de las favorecidas, con mucho dinero para Dragados, que gana veintidós puntos, y también para Urbis ( + 7), Vallehermoso ( + 4) y demás valores del grupo, incluidas las cementeras.

Los bancos comerciales fueron, por enésima vez, los puntales de la reacción y muchos subieron lo más que podían según la normativa vigente, es decir, el 5%.

En monopolios destacó la mejora de Telefónica, que sube 5,50 enteros, mientras Campsa desmerecería.

Archivado En