El Consejo de Rectores apoya, al ministro de Educación

Se ha celebrado la reunión del Consejo de Rectores que concluyó con el acuerdo, tomado por unanimidad, «de expresar al ministro de Educación y Ciencia su adhesión, confianza y apoyo a la línea de gobierno seguida por el departamento». Debe recordarse que al iniciar su huelga los catedráticos de instituto solicitaron la dimisión del equipo ministerial de Educación y Ciencia «ante la situación cada vez más deteriorada de la enseñanza». En el Consejo de Rectores, según el comunicado facilitado por el Ministerio, se informó favorablemente, sobre el proyecto de convertir las actuales escuelas de A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se ha celebrado la reunión del Consejo de Rectores que concluyó con el acuerdo, tomado por unanimidad, «de expresar al ministro de Educación y Ciencia su adhesión, confianza y apoyo a la línea de gobierno seguida por el departamento». Debe recordarse que al iniciar su huelga los catedráticos de instituto solicitaron la dimisión del equipo ministerial de Educación y Ciencia «ante la situación cada vez más deteriorada de la enseñanza». En el Consejo de Rectores, según el comunicado facilitado por el Ministerio, se informó favorablemente, sobre el proyecto de convertir las actuales escuelas de Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) en . escuelas universitarias, y también sobre el que trata de dar una mayor autonomía financiera para las universidades. El consejo, por otra parte, acordó se hiciera presente al Gobierno la absoluta insuficiencia de las plantillas actuales de profesorado.

En cuanto al problema creado por la huelga de profesores contratados e interinos, «el consejo, aunque consciente de la diversidad de situaciones que se observan en este profesorado, hizo especial hincapié en el problema que plantean los profesores encargados de curso». En relación con este tema se reafirmó la urgencia de la encuesta general acordada en la sesión anterior, dirigida a toda la Universidad española y se mostró favorable a que de forma simultánea «existieran contactos entre el Ministerio y los representantes de los distintos sectores del profesorado».

Archivado En