Prensa de partidos y prensa de información general

«Sin libertad de prensa no se comprende una sociedad libre y democrática», martifestó en el curso de una conferencia el periodista Miguel Angel Molinero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dentro del ciclo que sobre Comunicación y democracia se organizó en la facultad de Ciencias de la Información de Madrid. El señor Molinero partió de las conclusiones que se ofrecieron y aprobaron en la ponencia que, sobre medios de comunicación, se presentó en el congreso del partido. Allí se pedía la desaparición del Ministerio de Información y Turismo, la abolición de la ley de Prensa, el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Sin libertad de prensa no se comprende una sociedad libre y democrática», martifestó en el curso de una conferencia el periodista Miguel Angel Molinero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dentro del ciclo que sobre Comunicación y democracia se organizó en la facultad de Ciencias de la Información de Madrid. El señor Molinero partió de las conclusiones que se ofrecieron y aprobaron en la ponencia que, sobre medios de comunicación, se presentó en el congreso del partido. Allí se pedía la desaparición del Ministerio de Información y Turismo, la abolición de la ley de Prensa, el control parlamentario de la radio y la televisión estatales y una ley antimonopolio, entre otras cosas.

Posteriormente pasó al análisis de la prensa de partido cuyo fin no puede ser competir con los medios de información general no sujetos a partido. La función de la prensa de partido no es competitiva, ni lo podrá ser nunca, salvo raras excepciones; su fin es mantener la coherencia interna del grupo.

Archivado En