El rector alaba el comportamiento estudiantil ante el ataque fascista a la Universidad

El rector en funciones de la Universidad de Barcelona, Manuel Jiménez de Parga, manifestó ayer a Europa Press, en relación con el asalto a la Universidad realizado el día anterior por una veintena de jovenes fascistas, que el hecho no revistió una gravedad extrema porque estaban avisadas las autoridades académicas. Estas avisaron a la Jefatura Superior de Policía y se montó un servicio de vigilancia en el exterior del edificio de la plaza de la Universidad.Pese al servicio de vigilancia, la policía no intervino, cuando los agresores, armados con pistolas, navajas, porras y cadenas, atac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rector en funciones de la Universidad de Barcelona, Manuel Jiménez de Parga, manifestó ayer a Europa Press, en relación con el asalto a la Universidad realizado el día anterior por una veintena de jovenes fascistas, que el hecho no revistió una gravedad extrema porque estaban avisadas las autoridades académicas. Estas avisaron a la Jefatura Superior de Policía y se montó un servicio de vigilancia en el exterior del edificio de la plaza de la Universidad.Pese al servicio de vigilancia, la policía no intervino, cuando los agresores, armados con pistolas, navajas, porras y cadenas, atacaron a los estudiantes de la facultad de Ciencias, según informó ayer la prensa barcelonesa.

Dos de los asaltantes, los ultraderechistas Bosch y Alsina, fueron identificados, ya que durante el curso pasado fueron denunciados ante el juzgado de guardia por participar en hechos similares.

El rector en funciones, señor Jiménez de Parga, alabó ayer la serenidad de la inmensa mayoría de los estudiantes y profesores «(que no cayeron en la trampa de replicar a la vioiencia con la violencia», lo cual «salvó la difícil situación creada por estos extremista de la derecha» e hizo, a juicio del rector, que «el gran asalto proyectado se convirtiera en una simple invasión, con pintadas en las paredes, lanzamiento de octavillas y una exhibición de violencia ».

Archivado En