Estudio para la descontaminación del río Jarama

La creciente contaminación del río Jarama fue uno de los tema abordados en el pleno de San Fernando de Henares, celebrado el lunes. Se informó sobre la reunión convocada por el Gobierno Civil, a la que asistieron los alcaldes y el personal técnico de los municipios afectados, y se vio la posibilidad de constituir una mancomunidad de pueblos, formada por San Fernando Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo y Coslada. Antes, la Confederación Hidrográfica del Tajo enviará un cuestionario a cada municipio en el que se recopilarán datos sobre los vertidos industriales y urbanos que recibe el Jarama p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La creciente contaminación del río Jarama fue uno de los tema abordados en el pleno de San Fernando de Henares, celebrado el lunes. Se informó sobre la reunión convocada por el Gobierno Civil, a la que asistieron los alcaldes y el personal técnico de los municipios afectados, y se vio la posibilidad de constituir una mancomunidad de pueblos, formada por San Fernando Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo y Coslada. Antes, la Confederación Hidrográfica del Tajo enviará un cuestionario a cada municipio en el que se recopilarán datos sobre los vertidos industriales y urbanos que recibe el Jarama por parte de cada uno de ellos.

El alcalde, Jesús Ambrós, presentó una moción proponiendo la ampliación y remodelación del plan general del pueblo, por considerar que éste. está desfasa do respecto a las necesidades actuales de expansión. Un concejal Ramón Alvarez Casado, propuso que en un principio se abordara sólo la remodelación con carácter urgente, y cuando este primer aspecto estuviera en marcha, se comenzaría a estudiar la ampliación del plan. La importancia de su propuesta para él mismo es tal que amenazó con dimitir si no se le tenía en cuenta.Se fueron sucediendo, las intervenciones sobre la moción, y al final se dejó el tema sobre la mesa para otro pleno en el que los concejales llevaran más elaboradas sus propuestas.

El pleno trató la unificación y ampliación de la línea de autobuses urbanos de forma que lleguen hasta el polígono industrial. La empresa concesionaria sol¡citó por esta razón un aumento de tarifas 4e sitúa el billete en diez pesetas. Hubo matices en este punto, ya,que si el precio puede ser normal para los que hagan el itinerario completo, sería muy caro para los que sólo van de un sitio a otro dentro del casco. Aun así, la petición fue aprobada en esas condiciones. La empresa había ofrecido también el estudio de bonos reducidos para escolares.

El transporte escolar, que fue subastado en su momento, se adjudicó a Gerardo Díaz, en nombre de la Empresa Turística de AutobusesSA. El importe del servicio corre a cuenta del Ayuntamiento y del Ministerio de Educación al 50%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En