"La Iglesia no debe intervenir en una campaña por el divorcio"

«La Iglesia no debería presentar batalla frente a una campaña de divorcio civil », respondió el obispo de Málaga, monseñor Buxarrais,a una encuesta de la revista Ecclesia. sobre los aspectos más actuales de los problemas de la familia y el matrimonio.Monseñor Buxarrais considera que «para algunos partidos políticos el divorcio será el anzuelo de votos incluido en su programa». «Temo -añade- que sólo se refieran a la familia para ofrecernos el divorcio, sin tener en cuenta -por temor a ser impopulares- todo lo que se refiere a asegurarlos valores que defienden y construyen la estabilidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La Iglesia no debería presentar batalla frente a una campaña de divorcio civil », respondió el obispo de Málaga, monseñor Buxarrais,a una encuesta de la revista Ecclesia. sobre los aspectos más actuales de los problemas de la familia y el matrimonio.Monseñor Buxarrais considera que «para algunos partidos políticos el divorcio será el anzuelo de votos incluido en su programa». «Temo -añade- que sólo se refieran a la familia para ofrecernos el divorcio, sin tener en cuenta -por temor a ser impopulares- todo lo que se refiere a asegurarlos valores que defienden y construyen la estabilidad familiar.»

«El Estado no puede olvidar -matiza, el señor obispo- que la toleranciacuanto más amplia sea, más oscurece los valores y habitúa adescónocer su verdadero significado. Porque para una sociedad lo verdaderam, ente importante no e s que los esposos.puedan divorciarse, sino que puedan quererse en plenitud y autenticidad. Para ello el Estado debe ofrecer medios y evitar peligros. Esta es su gran labor. »

Archivado En