Medidas centralizadoras en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas se reestructura a partir de ahora, según un real decreto aparecido ayer en el Boletín Oficial del Estado, de tal manera que varias de sus dependencias quedan centralizadas en orden a aprovechar mejor los recursos que pueden dedicarse a la investigación en España.Según se dispone, quedan extinguidos los organismos autónomos Patronato Juan de la Cierva y División de Ciencias Matemáticas, Médicas y de la Naturaleza. El personal y sus centros y servicios quedarán integrados en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas se reestructura a partir de ahora, según un real decreto aparecido ayer en el Boletín Oficial del Estado, de tal manera que varias de sus dependencias quedan centralizadas en orden a aprovechar mejor los recursos que pueden dedicarse a la investigación en España.Según se dispone, quedan extinguidos los organismos autónomos Patronato Juan de la Cierva y División de Ciencias Matemáticas, Médicas y de la Naturaleza. El personal y sus centros y servicios quedarán integrados en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Se suprimen también los patronatos Menéndez y Pelayo, Raimundo Lulio, Alfonso el Sabio, Diego Saavedra y Fajardo, José María Cuadrado, Alonso de Herrera, Santiago Ramón y Cajal y el Consejo Ejecutivo, cuyas funciones las asume la junta de gobierno del Consejo Superior.

La nueva ordenación pretende aprovechar al máximo el potencial de investigación y los recursos existentes para atender selectivamente los problemas que plantea el desarrollo cultural, científico, tecnológico y económico de la nación. Se trata también de una ordenación unitaria que facilite una mayor coordinación entre los centros de investigación; coordinación que, a la larga, se manifestará en una política científica más coherente y orientada prioritariamente hacia aquellos objetivos que se juzguen de más interés en cada momento.

Archivado En